Agencia Francesa de Desarrollo [fr]

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), banco de cooperación del gobierno francés dedicado al financiamiento de las inversiones públicas, está celebrando el primer aniversario del acuerdo-marco firmado entre Francia y Ecuador el 17 de diciembre de 2014, que autoriza las actividades de la agencia en el país. Este primer año de actividad fue marcado por la apertura de una oficina de representación permanente en Quito y el otorgamiento de dos préstamos de $100M cada uno : el primero para la modernización del sistema de distribución eléctrica, en el marco del cambio de la matriz energética del país ; el segundo para apoyar los GADs en el mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento.

El año 2015 fue también marcado por el apoyo y la participación de la AFD a los seminarios “Ciudades inteligentes, innovadoras y participativas” y “Gestión del agua” organizados por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana (CCIFEC). Este compromiso fue recompensado por la primera edición del precio “Socio de Oro” expedido por la CCIFEC y la Embajada de Francia durante la cena de gala de la Semana Francesa el 25 de noviembre de 2015.

En 2016, la AFD fortalecerá su cooperación en Ecuador, con nuevos compromisos consistentes con su mandato de crecimiento verde y solidario, en infraestructura, reforestación y la educación.

Dernière modification : 08/12/2015

subir