Arte y Cultura

Cooperación Cultural y Artistica

Esta cooperación es puesta en marcha por las Alianzas francesas que proponen una vasta programación, que comprende espectáculos y exposiciones, talleres, proyecciones cinematógraficas y conferencias con artistas ecuatorianos y franceses.

Los principales ejes de la política cultural de las Alianzas Francesas en el Ecuador son :

-  La difusión de la cultura (francesa y ecuatoriana), tanto en el seno de estos establecimientos como en el exterior ;
-  La puesta en marcha de acciones de cooperación basadas en la experiencia y el intercambio de saberes entre profesionales de la cultura franceses y locales ;
-  La difusión de la cultura al un gran nùmero de personas, desarrollándo un máximo de acciones gratuitas.

Organizan cada año grandes manifestaciones culturales, como la Fiesta de la Francofonía, la Primavera de los Poetas, la Fiesta de la Musica las cuales tienen un gran suceso.

Las Alianzas participan igualmente en las grandes citas culturales de cada ciudad o región (Bienal de Cuenca, festivales de jazz y de Mùsica Sacra de Quito, Bienal Internacional de las Artes Musicales de Loja, etc) en un espíritu de colaboración y no solamente de contribución puntual o de asistencia financiera.

La Embajada de Francia participa en las manifestaciones culturales de las Alianzas francesas y de los Estados Miembros de la Unión Europea, asegurando la difusión y la promoción de estos eventos.

La red en Ecuador cuenta con cinco Alianzas Francesas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo.

Para más información sobre la programación cultural :

Alianza Francesa de Quito

Alianza Francesa de Guayaquil

Alianza Francesa de Cuenca

Dernière modification : 29/01/2014

subir