Campus France [fr]

JPEG

Campus France es una agencia que se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas y del Ministerio de Educación superior y de investigación de Francia, que tiene como objetivo principal promover la movilidad internacional, universitaria y científica. Además, ofrece a los estudiantes extranjeros un seguimiento completo desde el primer momento en el cual deciden estudiar en Francia.

Para ir a estudiar a Francia, la Embajada pone a su disposición toda la información y los consejos personalizados sobre la enseñanza superior francesa en nuestro espacio Campus France Ecuador, ubicado en la Alianza Francesa de Quito.


¿Quieres estudiar en Francia? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el procedimiento? Campus France te acompañará en sus trámites... Siga los pasos de Campus France:


Antes de irte a Francia:

1. Búsqueda de información básica, de la formación que quieres seguir y de las oportunidades de financiamiento en la página web.
2. Entrevistas con el agente de Campus France: oficina abierta de lunes a jueves de 8h30 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 y el viernes de 8h30 a 13h00. O por teléfono para los estudiantes de provincia (02 2246 589 ext.106).
3. Envío de los programas educativos que eliges por correo.
4. Respuesta de la Oficina de Campus France, con los procedimientos de registro e inscripción que debes seguir.
5. Completar el formulario de solicitud y presentar los documentos requeridos
6. Transmisión de la carpeta en la oficina de Campus France y el envío del formulario de solicitud por valija diplomática (si entran dentro de los plazos).

Una vez aceptado en la universidad:

1. Búsqueda de alojamiento.
2. Tomar cita en el servicio de las visas.
3. Averiguar los requisitos y constituir el expediente de la visa.

De vuelta en Ecuador:

1. La inscripción a la Red France ALUMNI
2. Ayuda a la validación de los diplomas en la SENESCYT.

Más sobre Campus France:

Campus France se volvió más importante con la ley del 27 de julio del 2010 que da a Campus France el estatuto de establecimiento a carácter industrial y comercial (EPIC). En este marco, la actual Agencia reúne sus funciones con las de la EGIDE, primero operador de la movilidad internacional en Francia, e integra las actividades internacionales del CNOUS. Este nuevo operador tiene las misiones siguientes:

* Valorización y promoción al extranjero del sistema de enseñanza superior y de formación profesional francés, incluyendo al seguimiento regular de los extranjeros quienes han cumplido todo o parte de sus estudios en el sistema francés de enseñanza o en la red de enseñanza francesa al extranjero.
* Acogida de los estudiantes e investigadores extranjeros, incluyendo la ayuda al alojamiento, en apoyo a las universidades, a las escuelas y a los demás establecimientos de enseñanza superior y de investigación, así como los gobiernos autónomos descentralizados o gobiernos provinciales.
* Gestión de becas, de pasantías y otros programas de movilidad internacional de los estudiantes e investigadores.
* Promoción y desarrollo de la enseñanza superior gracias a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Encontrarás más información sobre "Campus France" aquí.

Ir a estudiar a Francia: Información completa en la página del ministerio de Relaciones Exteriores.

Dernière modification : 25/09/2015

subir