Ceremonia de clausura de la Tercera Misión Geodésica Francesa [fr]

El Embajador de Francia, señor Jean-Baptiste CHAUVIN y su esposa acogieron en la Residencia de Francia la clausura de la Tercera Misión Geodésica.

En el año 2016 se organizó la Tercera Misión Geodésica en la que participaron actores franceses y ecuatorianos de diversos ámbitos para poner de relieve la cooperación científica y cultural entre Francia y Ecuador.

Al conmemorarse 280 años de la Primera Misión Geodésica Francesa, la Embajada de Francia en Ecuador celebra el evento que impulsó las primeras relaciones entre los dos países, con el develamiento dos timbres postales “Tercera Misión Geodésica” en colaboración con Los Correos del Ecuador, y que reafirma los vínculos de amistad entre Francia y Ecuador.

Además, estaba la presentación de dos números especiales de la Revista Ñan: “Tras las huellas de los geodésicos” haciendo honor al trabajo notable de las primeras misiones y el valioso legado que representan para las relaciones bilaterales; y “Ecuador: Laboratorio del Mundo” en la que se resalta la riqueza de la diversidad cultural y ecológica del Ecuador así como el trabajo del Instituto francés de Investigación para el Desarrollo – IRD. Presente en Ecuador desde 1974, el IRD colabora con las universidades, instituciones de investigación y empresas públicas ecuatorianas en temas de riesgos naturales, impacto de cambio climático en glaciares, enfermedades infecciosas, biodiversidad, arqueología, seguridad alimentaria, entre otros.

Este evento contó con la presencia de la Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Ingeniera Zoila Bedón; el Alcalde de Riobamba, Señor Napoleón Cadena; el Director del IRD, Dr. Olivier Dangles y los directivos de la Revista Ñan, así como de académicos y artistas que participaron en este año de celebraciones.

El Alcalde de Riobamba recordó el legado de la misión geodésica en su ciudad y relato la importancia del volcán Chimborazo, como punto más lejano del centro de la tierra, para el desarrollo turístico de la ciudad.

Dernière modification : 28/12/2016

subir