Difusión de los resultados de la medición del volcán Chimborazo – 5 de abril de 2016 [fr]

Los resultados de la medición con precisión centimétrica del volcán Chimborazo, realizada en el marco de la Tercera Misión Geodésica francesa en Ecuador, se conocieron en la rueda de prensa del 5 de abril, en el Instituto Geográfico Militar.

Para celebrar el 280 aniversario de la llegada a Ecuador de la Primera Misión, varios científicos franceses y ecuatorianos (del Instituto de Investigación para el Desarrollo, el Instituto Geofísico, y el Instituto Geográfico Militar) midieron con precisión centimétrica el Chimborazo, el 5 de febrero de 2016. Esta operación acudió a una técnica de última generación que fue utilizada para determinar la altitud del Mont Blanc, en Francia.

Los resultados que arrojó la medición concluyeron que la cumbre del volcán está a 6.384.415,98 metros del centro de la Tierra. Esto confirma que el Chimborazo es el punto más distante del centro de la Tierra, y está cuarenta metros por delante en esta clasificación de la cima del nevado Huascarán, en Perú, que sería el segundo punto más alejado.

JPEG

JPEG

Dernière modification : 24/02/2021

subir