Fiesta de la Tercera Misión Geodésica- 29 de mayo de 2016 [fr]

La Fiesta de la Tercera Misión Geodésica tuvo lugar el domingo 29 de mayo en la Ciudad Mitad del Mundo, para celebrar la llegada a la Real Audiencia de Quito de los primeros geodésicos, el 29 de mayo de 1736. El evento contó con la presencia del Embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, quien participó al acto protocolar junto Jean-Paul Poirier, miembro de la Academia de Ciencias de París, El científico entregó una medalla a la viceprefeta de Pichincha e historiadora, Marcela Costales.

El público pudo disfrutar de stands de artesanos y artistas franceses (alfombras, pinturas, ilustraciones, esculturas, vestimenta de lana, etc.) y descubrir la gastronomía francesa (embutidos, panadería, cervezas artesanales, etc.). También se dió a conocer la nueva aplicación móvil “Vive Quito”, que permite aprender de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Quito.

La Compañía Las Quijotadas presentó su obra de teatro “Aequator” sobre las Misiones Geodésicas francesas en el Ecuador, y el guitarrista Sergio Abalos ofreció un concierto de música de época.

Dernière modification : 31/05/2016

subir