Francia en Ecuador Embajada de France en Quito
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Portada del sitio

Inauguración de la nueva Alianza Francesa de Cuenca el 14 de marzo [ fr ]

Inauguración de la nueva Alianza Francesa de Cuenca
el 14 de marzo

En un ambiente festivo y con la presencia del Señor Jean-Baptiste de Boissière, Embajador de Francia y del Señor Paúl Granda, Alcalde de Cuenca, se inauguro las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa de Cuenca el miércoles 14 de marzo.

El Señor Jean-Baptiste Main de Boissière, Embajador de Francia, recordó que “el nombre “Alianza Francesa” es aquel de una gran asociación, sin objetivos de lucro, reconocida de interés público por las autoridades francesas y fundada en el 1883 en París. También explico que sus prioridades son “la difusión del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y francófona, el fomento de la diversidad cultural y la valorización de todas las culturas”.

Frente a un publico numeroso, con presencia de muchas personalidades de la cuidad y de francófilos apasionados de la cultura francesa, el Embajador de Francia se felicito que la Alianza Francesa esta presente en la ciudad desde hace 46 años y que lustre como “una institución que forma parte de la ciudad, reconocida y querida por toda la comunidad.”

El Embajador subrayo que “la cooperación que mantiene la institución con la ciudad de Cuenca es maravillosa. Cabe mencionar la firma el año pasado de un convenio entre la Alianza Francesa y el Municipio para la programación cultural anual. En el 2012, este convenio se vuelve tripartito con también la participación de la empresa Etapa”.

La renovación del edificio, diseñada por el arquitecto cuencano Pedro Espinoza Abad, ofrece un espacio cultural contemporáneo a la cuidad de Cuenca. La Alianza Francesa establecida en 1966 luce con una nueva fachada blanca que contrasta con novedosos vidrios polarizados rojos e instalaciones modernas. En su interior, combinando los colores blancos y rojos del símbolo de la Alianza Francesa, se diseño:
-  nuevas aulas para los cursos de francés ;
-  un nuevo estudio de Radio Francia Internacional (RFI) que difundirá información cultural de lunes al viernes de las 07h30 a las 8h00 en el canal de RFI (104.9) ;
-  una cocina pedagógica donde se ofrecerá cursos de cocina francesa ;
-  un nuevo espacio para los eventos culturales.

La inauguración de la nueva Alianza Francesa de Cuenca se desarrollo con la participación de varios grupos musicales y en un ambiente festivo.

Más de 460.000 personas, en 136 países del mundo, estudian anualmente francés en la red de las Alianza Francesas. Cerca de 6 millones de personas asisten cada año a las manifestaciones culturales organizadas por las Alianzas Francesas, lo que hace de esta institución la más grande red de difusión de la lengua y de la cultura francesas en el mundo.


publié le 5 de abril de 2012

Sigue...

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS