Misión del Embajador en Riobamba, Cuenca y Loja - julio de 2016 [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, estuvo en Riobamba, Cuenca y Loja del 7 al 10 de julio.

En Riobamba, conversó con el vice-alcalde sobre la cooperación cultural y el éxito de la acción del IRD y sus socios en el marco de la Tercera Misión Geodésica. Asimismo, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) para tratar sobre los programas de intercambios internacionales en curso y futuros.

JPEG

El Embajador participó en la celebración de la Fiesta Nacional en Cuenca, durante una velada prestigiosa con más de 300 personas, organizada por Carmen Moreno, cónsul honoraria. También recibió las llaves de la ciudad y fue declarado huésped de honor por el alcalde, Marcelo Cabrera.

JPEG
JPEG

Luego, celebró el 50 aniversario de la Alianza Francesa de Loja, y entregó las insignias de Caballero de las Palmas Académicas al profesor Noé Bravo, presidente del Comité local de la Alianza Francesa y militante histórico del idioma francés en Ecuador. El embajador también participó en la ceremonia de firma de un acuerdo entre la sociedad francesa Egis International y la ciudad, para un importante acuerdo de ingeniería sobre la redacción de un plan director para saneamiento y abastecimiento de agua.

JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 13/07/2016

subir