Naciones Unidas – Operaciones de mantenimiento de la Paz – Formación de Formadores Francófonos (9 de febrero de 2017) [fr]

En la continuidad de la Conferencia de París sobre el mantenimiento de la paz en un entorno francófono, celebrada los días 26 y 27 de octubre de 2016, Francia será la sede del 6 al 17 de febrero de una formación de formadores de Naciones Unidas dirigida a un grupo muy numeroso de socios del espacio francófono.

La Organización de Naciones Unidas celebra regularmente sesiones de “formación de formadores” destinadas a oficiales formadores de países que contribuyen con tropas en las operaciones de mantenimiento de la paz. Estas formaciones están orientadas a garantizar una formación unificada a los contingentes de distintos orígenes y a facilitar la participación de esos países en las operaciones.

Durante dos semanas, alrededor de treinta participantes militares y policías de países africanos y asiáticos recibirán una formación para conocer los procedimientos de estado mayor de las operaciones de mantenimiento de la paz en torno a temas operacionales, pero también éticos y deontológicos. Se pondrá énfasis en particular en el respeto al derecho internacional humanitario y a las reglas de comportamiento durante las operaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, el Ministerio de Defensa y la Organización Internacional de la Francofonía organizan de manera conjunta esta sesión.

Dernière modification : 09/02/2017

subir