Reunion de trabajo Embajada de Francia - SENESCYT [fr]

En el marco del fortalecimiento de la investigación y del talento humano, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez se reunió con una delegación de la Embajada de Francia en Ecuador, encabezada por el nuevo embajador de Francia en el país, Jean-Baptiste Chauvin, con el objetivo de afianzar las ya estrechas relaciones existentes entre los dos países.

Durante el encuentro se planteó una agenda de trabajo entre las partes, donde se trataran varios temas como: el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, intercambio de expertos y voluntarios en diversas áreas de conocimiento, posibilidad de financiamiento a través de la Agencia de Cooperación Francesa, entre otros. Durante la reunión se establecieron las rutas de acción para distintos acuerdos en materia educativa, los cuales se han ampliado los últimos años gracias a las cordiales relaciones entre Ecuador y la nación gala.

También durante la reunión estuvo presente una comitiva del Instituto de Investigación y Desarrollo (IRD) encabezada por su Director General, Jean-Marc Châtaigner, quien expuso su interés en el desarrollo de las investigaciones que el país andino viene realizando desde hace un tiempo.

De esta manera se ratificó el interés de ambos países en seguir trabajando para el desarrollo de la investigación en el Ecuador, a través de los diferentes mecanismos de cooperación que se han establecido, un hecho que se convierte en pieza clave para la continuidad y sostenibilidad de los acuerdos a largo plazo.

Dr. René Ramírez, Secretario de SENESCYT, Jean-Baptiste CHAUVIN, Embajador de Francia en Ecuador y Jean-Pierre PAULY, Primer Consejero y Consejero de Cooperación y de Acción cultural
Dr. René Ramírez, Secretario de SENESCYT y Jean-Baptiste CHAUVIN, Embajador de Francia en Ecuador
Jean-Marc Châtaigner y Dr. René Ramirez

Dernière modification : 25/10/2016

subir