Turismo – Presentación del Informe de Martin Malvy (14 de marzo de 2017) [fr]

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el día de hoy en el Quai d’Orsay el informe de Martin Malvy, ex Ministro y Presidente de la Asociación Sitios y Ciudades Notables de Francia, el cual se intitula “54 sugerencias para mejorar la afluencia turística a Francia a partir de nuestro patrimonio”.

El turismo cultural es una de las riquezas del “Destino Francia”: más de 40 000 monumentos y sitios se encuentran protegidos, de los cuales una tercera parte está clasificado; 41 de ellos han sido integrados a la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO), y Francia cuenta con 8 000 museos, de los cuales más de 1 300 son “Museos de Francia”.

El informe del señor Malvy contiene 54 propuestas (en torno a cinco ejes principales), identificadas como necesarias para estructurar y promover mejor el turismo cultural y patrimonial:

  1. Retos de gobernabilidad para reforzar las sinergias entre los diferentes actores del sector.
  2. Estructuración de la oferta para responder mejor a las exigencias de los turistas y a sus nuevas expectativas.
  3. Formación para reforzar la pericia de los jóvenes respecto a los retos relacionados con el turismo cultural y patrimonial.
  4. Transición digital con el fin de adaptar la oferta turística a las nuevas prácticas.
  5. Promoción con el objeto de dar a conocer los tesoros del patrimonio francés a veces alejados de los grandes circuitos que recorren los turistas actualmente.

Dernière modification : 14/03/2017

subir