Visita de la Doctora Françoise Barré – Sinoussi, Premio Nobel de Medicina [fr]

La Doctora Françoise Barré-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina 2008, visitó Ecuador del 5 al 9 de diciembre de 2016. Esta visita, organizada localmente por la ONG Kimirina, miembro del colectivo internacional Coalition Plus, contó también con la participación del Señor Vincent Pelletier, Director Ejecutivo de la ONG AIDES y de Coalition Plus.

La visita de la doctora Barré – Sinousi se desarrolló dentro del marco de la campaña que promueve la Corporación ecuatoriana Kimirina “Cero bebés nacen con VIH”.

Durante su estancia en Ecuador, dictó conferencias magistrales en Quito y Guayaquil, destinadas a funcionarios así como a estudiantes de medicina. Además fue galardonada con el título de Profesora emérita por la Universidad Central del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito.

Finalmente, la doctora Barré-Sinousi tuvo una entrevista con el Presidente de la República Rafael Correa, durante la cual la científica confirmó su apoyo al fortalecimiento de los vínculos científicos y tecnológicos entre Francia y Ecuador.

PNG - 1.1 MB
Entretien Président Correa - Mme Barré-Sinoussi
Presidencia de la República del Ecuador

Dernière modification : 29/12/2016

subir