La Eurocopa 2016, un gran éxito para la actividad económica y el empleo en Francia

En junio y julio del año pasado, Francia acogió la Eurocopa de futbol. La calidad de su organización, el fervor popular y la trayectoria deportiva del equipo de Francia fueron los protagonistas.

Un estudio realizado bajo el auspicio del Observatorio de la Economía del deporte, en colaboración con el INSEE y la Dirección General del Tesoro, confirman la oportunidad de lo que representó la Eurocopa en términos de actividad económica y de empleo.

Los datos más relevantes:

Actividad económica:
El evento generó 1200 millones de euros de actividad: 596 millones de euros generados por la organización del evento; 625,8 millones de euros gracias al turismo.

Turismo (únicamente los espectadores extranjeros):
Durante el mes de la competencia, Francia recibió 613.000 espectadores extranjeros que vinieron específicamente a Francia para la Eurocopa 2016. Con una estancia promedio de 8 días en nuestro país, gastaron en promedio 154 € diarios. Uno de cada cinco visitantes extranjeros aprovechó su estancia en Francia para continuar una visita a una o varias ciudades francesas.

Francia demostró una vez más su capacidad para organizar en las mejores condiciones grandes eventos deportivos internacionales.

JPEG

Dernière modification : 11/01/2017

subir